Instalación d&b en Theatre du Rideau Vert

@laculture.info

@laculture.info

El Theatre du Rideau Vert, ubicado en Montreal, posee una capacidad para 426 localidades. Recientemente, pasó por su primer proceso de renovación a gran escala desde 1991. Las tareas no se limitaron a renovar la estética sino también a revisar los recursos técnicos, incluida la sustitución de todo el sistema de sonido. “Como teatro, sabíamos que había llegado el momento de entrar en el siglo XXI y expandir nuestros horizontes técnicos”, expresó el director técnico de la sala, Guy-Alexander Morand“Con la adopción de la nueva tecnología, hemos descubierto maneras de utilizar el audio casi como un decorado más en nuestros espectáculos. Por ejemplo, podemos simular con realismo un coche en marcha o incluso obtener el silencio puro que pide una escena concreta. Es una prioridad para satisfacer a la imaginación y mejora la experiencia teatral general de intérpretes, equipo y público”.

Con esos requisitos teatrales específicos, el Theatre du Rideau Vert acudió a Mathieu Guilbault, de la empresa Trizart Alliance, para diseñar el sistema. Desde 1987, Trizart Alliance ofrece diseños para teatros y pabellones además de asesoramiento para espectáculos en Canadá y Estados Unidos. Para generar la dinámica de sonido solicitada, Guilbault pudo ser creativo con su concepto: “La idea era que el sonido surgiera de todas partes, como en un sistema de cine en casa pero en un espacio teatral real e igual de fácil de usar.”

El nuevo sistema de sonido está formado por cajas de la Serie xS de la gama Blanca. Aunque se trata de una sala pequeña, cada espectáculo exige varias entradas de audio, de modo que se equipó con una combinación de altavoces 10S, 10S-D, 12S-D y 5S. El conjunto se completaba con 18S-SUB, múltiples canales de amplificación, sistemas de control separados para los altavoces del anfiteatro y el sonido periférico y muchos accesorios de rigging.

Para más información visita www.dbaudio.com

  • About post
2000-2015 © Informations et Ressources de la Culture et du Spectacle vivant en Europe