Catégories
Sites amis

España : PEAC de Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales

acciones-culturales
acciones-culturales

La Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón mantiene abierto el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de la Competencia Profesional (PEAC) en Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales. Se está desarrollando en tres fases a lo largo del curso 2016/2017, para un máximo de 75 personas (25 por fase). El periodo de inscripción de la última fase finaliza el 15 de marzo de 2017.

Finalidad

El procedimiento permite obtener la acreditación de la competencia profesional. La certificación de la Agencia tiene carácter oficial y puede conducir a conseguir Certificados de Profesionalidad emitidos por la Administración Laboral o Títulos de Formación Profesional emitidos por la Administración Educativa.

Dirigido a

Ciudadanos con experiencia profesional o formación relacionada con las unidades de competencia que se desea acreditar:

  • Profesionales que dinamizan, programan y desarrollan planificaciones, programaciones y acciones culturales en espacios y organizaciones dedicados a la creación y al consumo cultural.
  • Personas con formación relacionada con las unidades de competencia convocadas, obtenida en los diez años anteriores a la publicación de la convocatoria.
  • Personas con experiencia en el sector adquirida en actividades diferentes al trabajo habitual (voluntariado, becarios, etc.).

Unidades de competencia

  1. Programar, desarrollar y evaluar las programaciones culturales realizadas por las personas responsables de la cultura.
  2. Programar y dinamizar proyectos de animación cultural con las redes asociativas culturales.
  3. Desarrollar acciones de comunicación y marketing cultural.

Procedimiento

En resumen. consta de tres apartados:

  1. Asesoramiento de manera individual o colectiva, que ayuda al candidato a recoger evidencias (documentos, contratos, certificados), que le permiten demostrar su competencia y prepararse para la fase de evaluación.
  2. Evaluación de la competencia profesional del candidato mediante las evidencias aportadas, una entrevista personal y, si fuera preciso, la realización de pruebas de competencia.
  3. Registro y acreditación por parte de la Agencia, de las unidades de competencia que han sido reconocidas en la fase de evaluación.

Tanto al inicio como al final del procedimiento se ofrece información y orientación sobre su funcionamiento y objetivos.

Plazo de presentación

El periodo de inscripción finaliza el 15 de marzo de 2017.

Más información

Ver sitio web

Acceder al formulario de inscripción

Folleto del PEAC (PDF)

Une réponse sur « España : PEAC de Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales »