Catégories
Sites amis

Concurso para documentar proyectos artísticos

A-LA-LUZ
A-LA-LUZ

A LA LUZ es un proyecto promovido por David Cass y Gonzaga Gómez-Cortázar, artistas interesados en la documentación de los procesos artísticos. Mediante este proyecto se pretende ofrecer la oportunidad de apoyar y fomentar la difusión internacional de artistas mediante una exposición permanente.

Objetivo

Intervenir en el proceso de documentación de las obras artísticas, de tal manera que se realiza un cortometraje documental a artistas, creadores o colectivos en cualquier lugar de Europa sin coste alguno.

A LA LUZ • promo from A LA LUZ on Vimeo.

Dirigido a

Artistas en activo, de cualquier disciplina, que trabajen en Europa, aunque « A LA LUZ está dispuesto a valorar hacer excepciones ».
Organizaciones artísticas sin ánimo de lucro, que pueden participar en esta convocatoria en nombre de un artista a quien representen, siempre y cuando cuenten con la autorización del artista.

Modalidades

A LA LUZ ofrece ayuda a tres proyectos finalistas:

El primero tendrá la posibilidad de obtener un cortometraje documental sobre su obra sin ningún coste.
El segundo finalista podrá disponer de su propio documental, cubriendo tan sólo los gastos de desplazamiento del equipo.
El tercer finalista tendrá un descuento del 50% sobre las tarifas habituales de A LA LUZ.
El equipo de A LA LUZ se trasladará al lugar indicado por el artista, que podrá elegir hasta cuatro localizaciones diferentes para la grabación de su documental, cuyo rodaje durará al menos dos días.

Dotación

Incluye el rodaje, la posproducción y la difusión del documental (ver las modalidades indicadas anteriormente).

Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 31 de agosto de 2015.

Más información

Ver sitio web

Ver vídeo promocional

Ver formulario de inscripción (al final de la página)