Catégories
Sites amis

Convocatoria de ayudas a la creación INJUVE

Injuve
Injuve

El Instituto de la Juventud ha publicado la convocatoria de estas ayudas, destinadas a artistas de todas las disciplinas creativas: artes visuales, escénicas, música, literatura, diseño, cómic o cualquier otra, pero también abarcan actividades de comisariado, de educación artística o de gestión de eventos y espacios culturales.

Objetivo

Las ayudas a la creación INJUVE tienen como misión:

  • La producción de obra en las disciplinas anteriormente mencionadas, para jóvenes de entre 18 y 30 años.
  • La movilidad de obra producida y/o movilidad de creadores en espacios nacionales o internacionales, para jóvenes de entre 18 y 30 años.
  • El desarrollo de proyectos para la Sala Amadís del Instituto de la Juventud: comisariado, talleres y actividades de creación emergente, para jóvenes de entre 18 y 35 años.
  • La puesta en marcha de proyectos culturales: gestión de eventos y/o espacios culturales en los ámbitos nacional o internacional, para jóvenes de entre 18 y 35 años.

Dirigidas a

Personas físicas, jurídicas y agrupaciones de personas físicas y jurídicas, con nacionalidad española o con residencia legal en España. Según el objetivo de la ayuda (indicado anteriormente), los jóvenes deben tener edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

Dotación

La cuantía máxima de cada ayuda no superará los 10.000 euros. El presupuesto total que consigna el INJUVE para este programa es de 144.000 euros. La ayuda se hace efectiva por anticipado y en un único plazo. Los proyectos deben realizarse en los plazos establecidos por el interesado hasta el 31 de diciembre de 2016 como fecha límite.

Plazo de presentación

La fecha límite de solicitud de estas ayudas es el 18 de mayo de 2015.

Más información

Ver sitio web

Ver convocatoria en el BOE (PDF)