Catégories
Sites amis

Financiación europea de proyectos culturales

Procura

PROCURA, Asociación de Profesionales de la Cultura en Aragón, en colaboración con la Comarca de la Sierra de Albarracín, organiza para el sábado 9 de mayo en Albarracín una jornada sobre las posibilidades de financiación para proyectos culturales a través de programas europeos, tanto si se trata de fondos esencialmente culturales o como mediante pasarelas con otros ámbitos.

Por otra parte, la jornada ofrece también una sección dirigida a la visión que tienen de Europa los profesionales culturales emigrado a otros países europeos como consecuencia de la crisis económica: ¿qué buscan?, ¿cómo se renuevan?, ¿qué caminos recomiendan a quienes quieran seguir sus pasos?

Programa

10 h. Sesión de trabajo:

Financiación europea para proyectos culturales 2014-2020: los programas, las claves, las estrategias, a cargo de José Díaz Lafuente, asesor de proyectos europeos de la Universitat de València en materia de cultura, educación y cooperación al desarrollo, y profesor de la Universitat Jaume I de Castellón, con una amplia experiencia práctica en el marco de la gestión de programas y proyectos de cooperación cultural. Se indicarán algunos de los aspectos a tener en cuenta cuando se construye un proyecto mediante el marco lógico.

14 h. Experiencias desde el exterior.

La otra Europa. « Marcos, liras, dracmas: gestores culturales trashumantes ». Tres casos, tres profesionales ligados/as a Aragón, que han salido a buscar trabajo nos cuentan su visión desde el exterior.

15 h. Comida de grupo con el ponente.

Fecha y lugar

Sábado 9 de mayo, de 10 a 14,30 h. Salón de actos de la Comarca de la Sierra de Albarracín

Inscripciones

40 plazas, por orden de inscripción.

  • 4 euros (socios/as de PROCURA);
  • 10 euros (anticipada hasta el 4 de mayo, no socios/as).
  • 14 euros (general, no socios/as)

Viajar hasta Albarracín

PROCURA ha previsto la posibilidad de desplazamientos en coches compartidos desde Huesca o Zaragoza, o desde otras localidades aragonesas, para facilitar la asistencia al curso. Para estos casos, se debe escribir a [email protected] antes del 5 de mayo.

Más información

Ver sitio web

Ver folleto explicativo (PDF)

Inscribirse en línea