Catégories
Sites amis

Vibook Summit unirá a profesionales de las artes escénicas

La iniciativa nace con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para desarrollar el primer gran evento de carácter profesional que pone el foco en aquellos actores que aún están empezando a hacerse un nombre en la industria de las artes escénicas.

Vibook
Vibook

El evento está concebido como un gran punto de encuentro para profesionales de la industria de las artes escénicas y podrá llevarse a cabo por una iniciativa de crowfunding.

Antonio Resines ha presentado el proyecto Vibook Summit, un evento concebido como un gran punto de encuentro para profesionales de la industria de las artes escénicas. Este proyecto será posible a través de una iniciativa de crowdfunding puesta en marcha mediante la plataforma Lanzanos.com, con un objetivo de recaudación es de 25.000€ en los próximos meses. La recompensa para los mecenas será obtener un pase directo para poder participar en la primera edición de Vibook Summit.

Antonio Resines, socio fundador de Vibook, ha presentado el lanzamiento de la campaña de Crowdfunding Vibook Summit; una iniciativa que nace con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para desarrollar el primer gran evento de carácter profesional que pone el foco en aquellos actores que aún están empezando a hacerse un nombre en la industria de las artes escénicas.

Vibook Summit 2015, previsto para el próximo 1 de Junio en los cines Callao City Lights, será un evento concebido como un gran punto de encuentro entre actores y actrices profesionales, nóveles o amateurs, directores de casting, productores, directores, guionistas, representantes, empresarios de la escena y formadores, con el fin de dar respuesta a todas las preguntas que se hace diariamente un actor o actriz.

Según Jorge Martinez, socio fundador de Vibook, « el Vibook Summit va a responder a todas las preguntas que, durante el año y medio de vida de Vibook, nos han estado haciendo los actores y actrices registrados en Vibook a través de sus tweets y sus emails. Una oportunidad única para tener todas las respuestas ».

Vibook es el mayor buscador de actores y talento artístico en la red. Una plataforma de búsqueda, selección y promoción de talento artístico para todos los perfiles, profesionales, novel y amateur, que ya cuenta con más de 6.000 profesionales inscritos.

Vibook Summit prevé contar con algunas de las figuras más reputadas de la industria como Javier Gutiérrez, Gorka Otxoa, Gonzalo Salazar Simpson, Santiago Zannou, etc y ya se trabaja en un programa cargado de contenido. Mesas redondas sobre emprendimiento, formación, representación o el mundo de la publicidad, todas ellas moderadas por actores de éxito, entrevistas a directores de casting y productores, foros de debate para guionistas, teatro en vivo… Todo con el fin último de convertir Vibook Summit en el « escenario » de referencia para los actores y ayudarles a entender todo lo que hay detrás de las tablas.

Este foco en los actores que empiezan es precisamente el que ha motivado que algunos de los rostros más conocidos del cine español hayan decidido apoyar activamente la iniciativa y prestar su propia imagen para contribuir a hacer visibles a aquellos compañeros de profesión que aún no han alcanzado notoriedad. En concreto, Vibook Summit cuenta con el apoyo de actores de la talla de Gorka Otxoa, Alfonso Delgado o Javier Gutiérrez, ganador del Goya al mejor actor en 2015, quienes protagonizan el spot promocional con el que se presenta la campaña.

Este evento, impulsado por Vibook, la innovadora plataforma online de Casting para actores y actrices, se basa en un modelo de crowdfunding colaborativo a través de la LANZANOS.COM. El objetivo será alcanzar un mínimo de 25.000€ para asegurar la viabilidad del proyecto. Por su parte, todos los colaboradores recibirán de manera directa un pase para participar de la jornada. El 100% de la recaudación del Summit será reinvertido en la creación de nuevas soluciones para seguir haciendo visible el talento invisible. A partir de esa cifra objetivo, Vibook tratará de darle continuidad al proyecto aportando más herramientas de visibilidad a los más de 7.000 actores y actrices registrados en su plataforma online.

Uno de los objetivos a medio plazo es crear una nueva funcionalidad en la plataforma online que permita a los actores crear pequeñas comunidades y comunicarse entre sí. Asimismo, permitir a los decisores que « sigan » los perfiles de los actores y actrices. También se plantea el desarrollo de una app de casting online.

Fuente: