Catégories
Sites amis

Espagne : Curso de formación artística impartido por un ganador de dos Goya

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación Tránsito Teatro ofertan hasta siete cursos intensivos de formación artística a cargo de profesionales muy cualificados, algunos de ellos tan relevantes como el director de cine y ganador de dos Premios Goya, Antonio Naharro.

antonionaharro @ laculture.info
antonionaharro @ laculture.info

La concejal de Cultura, Consuelo García; el director de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, Pedro Pablo Morante; y la presidenta de la Asociación Tránsito Teatro y profesora de la Escuela Municipal de Teatro, Patricia González, han presentado los cursos, que se desarrollarán entre los meses de febrero y mayo en la propia Escuela Ismael Martínez Marín, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El teatro gestual, la interpretación ante la cámara, formación musical para actores, la idea del guión, la dirección de escena y un curso de improvisación teatral con espectáculo incluido son algunos de los contenidos de estos cursos, abiertos a toda la ciudadanía y para todas las edades.

En este sentido, se ha resaltado que este tipo de formación « no sólo está pensada para artistas o aficionados al mundo del teatro, sino que puede resultar muy útil para otro tipo de profesionales que también se enfrentan a un público, como comerciales o profesores.

Además, habrá un curso de iniciación al teatro dirigido a los niños y niñas de 10 a 14 años que quieran iniciarse en el mundo de la escena.

El precio de estos cursos oscila entre los 20 euros del taller de iniciación al teatro a los 80 euros del curso intensivo con el director de cine Antonio Naharro. De momento se han recibido solicitudes de otros puntos de España, como Madrid, Murcia o Almería.

El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados pueden solicitar más información sobre fechas y horarios en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas Ismael Martínez Marín (c/ Palancares, 1) o en el teléfono 969 24 00 81.

Fuente