Catégories
Sites amis

Beca Marc de Montalembert para proyectos artísticos y culturales

Marc De Montalembert @ Laculture
Marc De Montalembert @ Laculture

La Fundación Marc de Montalembert, con sedes en París y en la isla de Rodas, convoca una beca de investigación cultural o artística para el mejor conocimiento de las culturas del Mediterráneo.

Dirigida a

Jóvenes nacidos después del 31 de diciembre de 1987, con nacionalidad o nacidos en un país que bordee el Mar Mediterráneo, que muestren una vocación personal en el ámbito cultural o artístico y que presenten un proyecto que relacione dicha vocación para que pueda ser implementado en otros países de la cuenca mediterránea distintos al de origen.

Características de los proyectos

Los proyectos que se envíen deben contar con una marcada naturaleza cultural, originales y resultado de un trabajo que pueda ser publicado, exhibido o distribuido. Aquellos proyectos colectivos o académicos, así como los proyectos institucionales (tesis doctorales, investigaciones de tipo similar) no pueden concurrir a esta convocatoria.

Por poner algunos ejemplos de proyectos becados en anteriores convocatorias, se encuentran algunos proyectos de investigación fotográfica, estudios histórico-artísticos, de antropología cultural, literarios, de turismo cultural, etc., sin olvidar la finalidad de la beca: el mejor conocimiento de las culturas del Mediterráneo. En resumen, los temas han versado sobre Artes Visuales, Literatura, Música y Musicología, Arquitectura, Sociología, Etnografía, Historia del Arte, etc.

La beca se fallará en marzo de 2015. Se espera que la persona becada pueda entregar su proyecto finalizado un año después.

Dotación

La beca está dotada con 7.000 euros.

Plazo de presentación

La fecha límite para el envío de un formulario y carta de presentación se ha fijado en el sábado 15 de noviembre de 2014. Con las solicitudes enviadas hasta ese día se realizará una preselección de candidaturas: el proceso de envío de información continuará en otras dos fechas (1 de diciembre y 31 de diciembre).

Más información