Teatro Nacional Rubén Darío

@Laculture.info

@Laculture.info

El proceso de reequipamiento técnico de la sala demandó la instalación de un sistema de sonido capaz de responder a diversos géneros musicales. De acuerdo a los comentarios del director del teatro, la sala necesitaba la instalación de un equipo de sonido que diese respuesta a las actuales presentaciones desarrolladas en el escenario cuyos géneros iban desde conciertos clásicos a shows de rockeros.
La sala posee una capacidad para 1200 personas y posee un tiempo de reverberación de 1.8 segundos, un elemento atractivo para presentaciones con orquestas, pero sin dudas, un elemento a considerar cuando llega el momento de instalar un sistema de sonido.
Los encargados de DB utilizaron el software ArrayCalc. Con los resultados determinaron la instalación de un esquema izquierdo/centro/derecho empleando sistemas T10. Las alas izquierda y derecha cubren los balcones y la parte trasera de la platea, mientras el esquema central se dedica a las filas del frente.
Las alas izquierda y derecha fueron complementadas con dos subwoofers 27A, colocados en la parte inferior de cada esquema. Además, se colocaron otros gabinetes T10 en el piso del escenario, en ambos extremos para brindar más energía a los balcones más bajos. Estos sistemas se colocaron encima de dos subwoofers V-SUB para incrementar aún más el refuerzo de las bajas frecuencias.

Para más Información visita www.dbaudio.com
  • About post
2000-2015 © Informations et Ressources de la Culture et du Spectacle vivant en Europe