Financiación europea de proyectos culturales

Procura

PROCURA, Asociación de Profesionales de la Cultura en Aragón, en colaboración con la Comarca de la Sierra de Albarracín, organiza para el sábado 9 de mayo en Albarracín una jornada sobre las posibilidades de financiación para proyectos culturales a través de programas europeos, tanto si se trata de fondos esencialmente culturales o como mediante pasarelas con otros ámbitos.

Por otra parte, la jornada ofrece también una sección dirigida a la visión que tienen de Europa los profesionales culturales emigrado a otros países europeos como consecuencia de la crisis económica: ¿qué buscan?, ¿cómo se renuevan?, ¿qué caminos recomiendan a quienes quieran seguir sus pasos?

Programa

10 h. Sesión de trabajo:

Financiación europea para proyectos culturales 2014-2020: los programas, las claves, las estrategias, a cargo de José Díaz Lafuente, asesor de proyectos europeos de la Universitat de València en materia de cultura, educación y cooperación al desarrollo, y profesor de la Universitat Jaume I de Castellón, con una amplia experiencia práctica en el marco de la gestión de programas y proyectos de cooperación cultural. Se indicarán algunos de los aspectos a tener en cuenta cuando se construye un proyecto mediante el marco lógico.

14 h. Experiencias desde el exterior.

La otra Europa. « Marcos, liras, dracmas: gestores culturales trashumantes ». Tres casos, tres profesionales ligados/as a Aragón, que han salido a buscar trabajo nos cuentan su visión desde el exterior.

15 h. Comida de grupo con el ponente.

Fecha y lugar

Sábado 9 de mayo, de 10 a 14,30 h. Salón de actos de la Comarca de la Sierra de Albarracín

Inscripciones

40 plazas, por orden de inscripción.

  • 4 euros (socios/as de PROCURA);
  • 10 euros (anticipada hasta el 4 de mayo, no socios/as).
  • 14 euros (general, no socios/as)

Viajar hasta Albarracín

PROCURA ha previsto la posibilidad de desplazamientos en coches compartidos desde Huesca o Zaragoza, o desde otras localidades aragonesas, para facilitar la asistencia al curso. Para estos casos, se debe escribir a procuraformacion@gmail.com antes del 5 de mayo.

Más información

Ver sitio web

Ver folleto explicativo (PDF)

Inscribirse en línea

  • About post
2000-2015 © Informations et Ressources de la Culture et du Spectacle vivant en Europe