Catégories
Sites amis

España: Feria de las artes escénicas

Está previsto que asistan a la Feria para ver las obras más de 300 creadores, productores, distribuidores y programadores de espacios escénicos de toda España.

lamancha
lamancha

La ciudad de Albacete acogerá la XIX Feria de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar del 14 al 16 de abril, y a la que acudirán 23 compañías.

Así lo aseguró ayer, en una rueda de prensa en Albacete, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que detalló que a la convocatoria presentaron sus propuestas más de 600 compañías, por lo que ha considerado que es una feria «con gran capacidad de convocatoria y de negocio».

Además, está previsto que asistan a la Feria para ver las obras más de 300 creadores, productores, distribuidores y programadores de espacios escénicos de toda España.

Marín subrayó que esta cita «ineludible» es «una demostración palpable de la vitalidad actual que viven las artes escénicas, tras superar los peores años de la crisis, gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos y a un Ejecutivo regional que ha apostado desde el primer momento por revitalizar un sector tan castigado».

El consejero manifestó que las representaciones se realizarán en cuatro espacios de la ciudad de Albacete: el Teatro Circo, el Auditorio Municipal, la Filmoteca y el Claustro de La Asunción.

Marín consideró que esta feria refleja el apoyo de la Junta a un sector «que ha sabido adaptarse a la situación que nos ha tocado vivir y ahora encara el futuro con optimismo».

«No ha sido fácil llegar a la situación actual, pues sólo en el ámbito de las Artes Escénicas, el actual Gobierno se encontró con 22 millones de euros en deudas», recordó.

Defendió la política que se está llevando por parte del Ejecutivo regional en esta área, de la que dijo que está «basada en un modelo democrático, transparente, eficiente y eficaz en su gestión, con un techo de gasto establecido».

Por otro lado, Marín avanzó que la próxima campaña de primavera aglutinará 502 representaciones, distribuidas en 131 municipios, y con una inversión que supera 1.700.000 euros.

Apuntó también que, «como prueba de la sensibilidad del Gobierno regional, el abono popular de la Feria, que permitirá asistir a 12 representaciones, costará solo 10 euros».

Para fomentar la afición de los más pequeños a las artes escénicas, se ha facilitado que centenares de escolares puedan asistir a los espectáculos programados dentro de la Feria.

Fuente: