Convocadas de becas de gestión cultural y creación artística

Laculture.info présente AECID

Laculture.info présente AECID

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha convocado los programas de becas MAEC-AECID en Cultura y Educación para el curso académico 2014-2015, entre ellas, las becas para gestión cultural en el exterior, las becas para proyectos artísticos en el exterior, las becas del programa de residencias « El Ranchito » o las becas para la realización de prácticas en publicaciones de la AECID.

Además de todas estas becas, se han publicado también las habituales convocatorias de renovación de becas o las becas para el Colegio de Europa (Campus de Brujas y Natolín). Se especifican a continuación los programas siguientes:

Becas para gestión cultural en el exterior

Objetivo: Realización de prácticas de gestión cultural en centros de destino en el exterior (embajadas, consulados y centros culturales).
Dirigidas a: Ciudadanos españoles o nacionales de un país de la Unión Europea con residencia en España (en este caso, en los términos señalados en la convocatoria). Los solicitantes deberán estar en posesión de una licenciatura o equivalente, preferentemente en áreas afines a la gestión cultural, la cooperación cultural al desarrollo, las humanidades y las relaciones internacionales.
Destinos: Australia, Bélgica, Corea del Sur, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, Hungría, Mozambique, Suecia y Ucrania.
Desarrollo de la beca: Entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.
Dotación: Remuneración mensual de entre 1.000 y 1.800 euros; ayuda de viaje de entre 100 y 340 euros; bolsas de viaje; seguro de asistencia médica; y ayuda de 100 euros para becarios residentes fuera de Madrid (para reunión previa).
Plazo de presentación de solicitudes: entre el 17 de marzo y el 7 de abril de 2014.

Becas para la realización de prácticas en publicaciones de la AECID

Objetivo: Realización de prácticas como redactor y editor de las diferentes publicaciones de la AECID: revistas, boletines, catálogos, libros, blogs, folletos, etc.
Dirigidas a: Ciudadanos españoles o nacionales de un país de la Unión Europea con residencia en España (en este caso, en los términos señalados en la convocatoria), menores de 35 años, en posesión de un título de licenciatura o equivalente, preferentemente en humanidades.
Desarrollo de la beca: Entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015.
Dotación: Remuneración mensual de 1.500 euros; bolsas de viaje; seguro de asistencia médica; y ayuda de 100 euros para becarios residentes fuera de Madrid (para reunión previa).
Plazo de presentación de solicitudes: Entre el 20 de marzo y el 10 de abril de 2014.

Becas para creadores dentro del programa de residencias « El Ranchito » de Matadero

Objetivo: Crear lazos entre las comunidades artísticas de Brasil y España a través de un intercambio de residencias que tiene lugar entre dos centros de arte y residencias: Matadero Madrid y Pivô. Ambas entidades buscan proyectos que reflexionen sobre los vínculos entre arte y urbanismo desde una perspectiva multidisciplinar.
Dirigidas a: Ciudadanos españoles o nacionales de un país de la Unión Europea con residencia en España (en este caso, en los términos señalados en la convocatoria). No se requiere ninguna titulación académica específica, si bien pueden optar a estas ayudas todas aquellas personas cuya actividad y proyecto puedan incluirse dentro de esta convocatoria como artistas, creadores, arquitectos y comisarios.
Desarrollo de la beca: Incluye dos estancias, en Sao Paulo (entre el 1 de julio y el 9 de agosto de 2014) y en Madrid (del 6 de octubre al 16 de noviembre de 2014). Dotación: Beca de 4.950 euros por cada una de las dos estancias; seguro de asistencia médica. Plazo de presentación de solicitudes: Entre el 24 de marzo y el 14 de abril de 2014.

Becas del programa ART-EX. Becas para proyectos artísticos en el exterior

Objetivo y destinatarios: Estas becas están dirigidas a artistas españoles o de un país de la Unión Europea con residencia en España (en este caso, en los términos señalados en la convocatoria) que deseen realizar proyectos artísticos y creativos en el exterior utilizando la extensa red de centros culturales, embajadas y consulados de España en el extranjero como forma de hacer programación cultural en el exterior.
Desarrollo de la beca: La duración dependerá de las características de los proyectos, si bien deben ser realizados entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.
Dotación: 1.500 euros (pago único); gastos de material fungible; hasta 8.000 euros para la producción del proyecto.
Plazo de presentación de solicitudes: Entre el 24 de marzo y el 21 de abril de 2014.

Más información

 Ver convocatoria (PDF)

 

  • About post
2000-2015 © Informations et Ressources de la Culture et du Spectacle vivant en Europe