Catégories
Sites amis

Infoculture. Centro de Documentación Cultura y Empleo

Su principal objetivo consiste en ofrecer apoyo informativo y orientación a los agentes culturales para facilitar la mejora de sus competencias y conseguir, de este modo, la profesionalización de su actividad.La vocación internacional del servicio le permite impulsar redes, colaboraciones y sinergias entre los diversos proyectos a una escala territorial más amplia, pensada especialmente con el sur de Francia dada su proximidad geográfica.

El Centro de documentación Cultura y Empleo, con sede en Huesca canaliza las acciones que proporciona al sector cultural. Su fondo bibliográfico, compuesto por casi 2.000 publicaciones especializadas en empleo cultural, está abierto a la consulta y al préstamo para todos sus socios. De la misma manera, el centro recopila convocatorias de empleo y formación, o certámenes, que difunde en el propio espacio físico o desde su sitio web a través de servicios de comunicación o alertas informativas.

Con la puesta en marcha de este servicio de información y orientación al sector cultural, sus profesionales no sólo tienen al alcance la mejora de competencias inherentes a su puesto de trabajo, sino que también pueden enfrentarse más fácilmente a un mercado más amplio y convertirse así en actores económicos con mayores posibilidades laborales.

Source